Alza Tu Voz Con MECHA en THMS

Airam Arce, Hispanic Culture Reporter

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






MECHA me ha influenciado positivamente porque todos son muy amables conmigo”

— Cynthia Guillen

Las voces de los estudiantes que tienen el coraje y la actitud para hacer un cambio en THMS son escuchadas gracias al club de MECHA.

MECHA significa Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán y es una organización estudiantil que empezó con estudiantes Chicanos para socializar de temas personales e importantes de la comunidad.

MECHA se junta todos los martes de 3:30 a 4:30 y están buscando a más estudiantes que estén interesados en las controversias de la cultura Hispana.

Este club no es exclusivamente para estudiantes que son hispanos, al contrario les abre la puerta a todas las etnicidades y nacionalidades.

Este extracurricular les da la oportunidad a estudiantes para comunicar confortablemente sobre su día, opiniones y problemas que tienen en su vida, al igual que ayudarles planear el camino para ir a la universidad.

MECHA ha ayudado a estudiantes expresarse con seguridad de controversias en la escuela que les afecta culturalmente y quieren usar su voz para solucionar estas adversidades.

MECHA dona su tiempo con diversas organizaciones que hacen trabajo social y político. Hay veces que hacen planes para que estos grupos eduquen como estudiantes pueden ser involucrados para crear un cambio.

Un evento importante que MECHA hace es el Festival de Unión y lo planean todo el primer semestre y principios del segundo semestre para Abril.

El Festival de Unión es un homenaje para Consuelo Aguilar que falleció de cáncer en 2009 que estaba involucrada en muchas cosas, incluyendo MECHA representando a su identidad Hispana en THMS.

En este evento, muchos clubs de la escuela forman parte como el folclórico, mariachi, y cantantes estudiantiles se unen y celebran en colaboración con talentos artísticos.

MECHA va estar presente antes del juego de Homecoming el 7 de Octubre para vender comida y agarrar fondos que van a ir específicamente al Festival de Unión.

Telpochtli Moreno, Senior, es el presidente de esta organización en THMS y tiene muchos planes para MECHA como traer más personas fuera de la escuela y educar a los estudiantes a cerca de la política y cuestiones sociales.

“MECHA influye a muchos positivamente porque les da una manera para hablar de preocupaciones que uno tiene y ultimadamente ayuda a ser una persona social y consciente en la política,” Moreno dijo.

Moreno expreso que en este grupo todos son iguales, no hay ni un signo de supremacía.

“MECHA me ha influenciado positivamente porque todos son muy amables conmigo,” Cynthia Guillen, senior, dijo.

Guillen menciono que MECHA la ayudo a involucrarse más en la escuela desde que era sophomore.

“Este club es muy diferente,” Guillen dijo, refiriéndose al club, que tiene un gran ambiente de mucho respeto y simpatía.

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Alza Tu Voz Con MECHA en THMS